Back to top

Voll-Damm

Voll-Damm bottle

No amigo,
no todas las cervezas
son iguales.

Voll-Damm
es una Märzenbier.
Cerveza de marzo

¿Y sabes por qué se llama así?

  • En la Edad Media, al no existir sistemas de refrigeración, ni prácticamente conocimientos de microbiología, los cerveceros tenían que dejar de producir durante los meses cálidos del verano, porque las altas temperaturas permitían que algunas bacterias sobrevivieran y echaran a perder la producción.

    Pero un maestro cervecero tuvo una idea genial. Durante la producción de marzo todos trabajarían más duro para elaborar una cerveza mucho más potente, con más lúpulo.

  • También añadirían más malta a la fórmula tradicional, el doble de malta, buscando una cerveza con mucho más cuerpo, que resistiría muchísimo mejor los embates del calor. Con ello consiguieron que por primera vez el consumo de cerveza se extendiera durante todo el año.

    Así nació el estilo Märzenbier;
    así nació el estilo de Voll-Damm.

El origen de Voll-Damm

  • El origen de Voll-Damm
  • Damm elaboró su primera Märzenbier en 1953.
    Los primeros años solo se producía del mes de octubre a abril, mientras que el resto del año se dejaba de fabricar.

    Fue en 1955, debido al gran éxito obtenido, que se decidió fabricar de manera ininterrumpida. Se la bautizó con el nombre de Voll-Damm. "Voll" en alemán significa lleno, completo.

    El nombre le iba muy bien a una cerveza de sabor fuerte, intenso y con mucho cuerpo.

Doble Malta

Doble
Malta

La doble cantidad de malta en la receta hace que sea un producto con mucha fuerza. Con el doble de sabor. El doble de cuerpo. Es algo que se nota en el primer sorbo.

La Voll-Damm recibe unos primeros lúpulos amargos en el brasaje, y más tarde justo antes de que comience el proceso de la fermentación se le añade un nuevo lúpulo provinente de la muy reconocida y prestigiosa región Bávara de Hallertau.

Ingredientes
100% naturales

Lúpulos
amargos

Durante la cocción añadimos lúpulos de las variedades Nugget, Magnum y Taurus, que son los responsables de aportar el amargor característico de la Voll-Damm.

Lúpulo
aromático

Justo antes de acabar la cocción, se le añade lúpulo aromático, que lo enriquecerá con notas aromáticas herbales, cítricas y afrutadas. Este proceso se conoce como late-hopping.

Los premios no se buscan, los premios llegan.



El sabor del carácter. Nota de cata El sabor del carácter. Nota de cata

El sabor del carácter.
Nota de cata

Cerveza con color roble de reflejos anaranjados. Se presenta densa y brillante, con una capa cromática tostada. La espuma se muestra compacta. Presenta burbujas vivas, finas y veloces. El aroma es de gran intensidad y complejidad. Las primeras notas olfativas son afrutadas, como el melocotón maduro y la manzana; también anaranjadas que dotan la nariz de frescor. Goza de una nariz limpia donde al final persiste la sensación de pan tostado. La entrada de boca es amplia, con carácter. Voluminosa y cremosa. El final nos recuerda al tanino de la hoja de tabaco. El amargor del lúpulo regala una intensa sensación refrescante.

Servicio
La temperatura idónea sería entre 6 y 8 grados centígrados.
Alc. 7,2% vol.

  • 7.2% Vol. Contenido
    Alcohólico
  • 17.1ºP Extracto
    Seco Primitivo
  • 34 Amargo (IBU)
  • 18 Color (EBC)
  • Märzenbier
    Tipo de cerveza